miércoles, 3 de diciembre de 2014


Valoración y propuesta de un portafolio docente. Actividad 2.3

Esta actividad me ha permitido entender cómo es un  e-portafolio; realmente es la primera vez que me intereso por conocerlo a fondo y me ha dejado muchas enseñanzas que voy a poner en práctica.

Nunca le había dado la importancia que realmente tiene como instrumento de trabajo, de seguimiento y evaluación, tanto en el  trabajo de los niños como  en mi tarea como docente; espero poder llegar a elaborar el mío y continuar alimentandolo durante mi trabajo año a año.
 
Por otro lado, navegando en las redes y buscando portafolios que me pudieran servir como ejemplo para realizar mi actividad; me emcontré con esta dirección http://lararog.wix.com/portafolio y me parece que es un portafolio muy completo, fácil de utilizar, con mucha creatividad , dinámico,  que brinda una gran gama de información sobre Lara Romero su autora.

Me dedique a revisar cada una de las pestañas y pude notar que sí bien, es muy completo, me parece que falta la evaluación, ya que  no hay un segmento dedicado a este tema y pienso que en toda actividad es bueno realizar una autoevaluación, porque permite hacer cambios y crear otras oportunidades de trabajo, encontre evaluaciones de los proyectos realizados con los alumnos, pero no existen rúbricas, ni tampoco evaluación del trabajo docente como tal.

Así mismo, tampoco hay un espacio para el análisis de los diferentes segmentos que tiene el portafolio, las propuestas de cambio o de respuestas que se pueden presentar en toda actividad. 

  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario