lunes, 17 de noviembre de 2014

El portafolio como sistema de enseñanza aprendizaje



Ejemplo de una rbrica para matemática









Matemáticas-Resolución de Problemas : problemas de suma y resta en el círculo del 999





         





Nombre del maestro/a: Sánchez












Nombre del estudiante:     ________________________________________






CATEGORY 4  Excelente  /2,5 3 Buena/ 2,0 2 En desarrollo/ 1,5 1 deficiente / 1,0
Explicación La explicación es detallada y clara. La explicación es clara. La explicación es un poco difícil de entender, pero incluye componentes críticos. La explicación es difícil de entender y tiene varios componentes ausentes o no fue incluida.
Orden y Organización El trabajo es presentado de una manera ordenada, clara y organizada que es fácil de leer. El trabajo es presentado de una manera ordenada y organizada que es, por lo general, fácil de leer. El trabajo es presentado en una manera organizada, pero puede ser difícil de leer. El trabajo se ve descuidado y desorganizado. Es difícil saber qué información está relacionada.
Razonamiento Matemático Usa razonamiento matemático complejo y refinado. Usa razonamiento matemático efectivo. Alguna evidencia de razonamiento matemático. Poca evidencia de razonamiento matemático.
Terminología Matemática y Notación La terminología y notación correctas fueron siempre usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho. La terminología y notación correctas fueron, por lo general, usadas haciendo fácil de entender lo que fue hecho. La terminología y notación correctas fueron usadas, pero algunas veces no es fácil entender lo que fue hecho. Hay poco uso o mucho uso inapropiado de la terminología y la notación.
Errores Matemáticos 90-100% de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos. Casi todos (85-89%) los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos. La mayor parte (75-85%) de los pasos y soluciones no tienen errores matemáticos. Más del 75% de los pasos y soluciones tienen errores matemáticos.
Contribución Individual a la Actividad El estudiante fue un participante activo, escuchando las sugerencias de sus compañeros y trabajando cooperativamente durante toda la lección. El estudiante fue un participante activo, pero tuvo dificultad al escuchar las sugerencias de los otros compañeros y al trabajar cooperativamente durante la lección. El estudiante trabajó con su(s) compañero(s), pero necesito motivación para mantenerse activo. El estudiante no pudo trabajar efectivamente con su compañero/a.
Conclusión Todos los problemas fueron resueltos. Todos menos 1 de los problemas fueron resueltos. Todos menos 2 de los problemas fueron resueltos. Varios de los problemas no fueron resueltos.





Fecha de creación: November 13, 2014







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario